Por Elizabeth Rivera Avelar
El colectivo Madres Buscadores de Sonora (MBS) invita a ser padrino o madrina de un menor de edad, que tiene a su madre o padre desaparecidos o a ambos, para que en esta Navidad reciba los presentes o cubra las necesidades que tenga, como lo hubiera hecho su progenitor.
La fundadora y presidenta de la organización, Ceci Patricia Flores Armenta indicó que buscan brindar un momento de felicidad a las víctimas invisibles de las desapariciones.
“Para nosotros es tan importante que los hijos de los desaparecidos sean visibles, para las autoridades y para la sociedad y pues en muchas ocasiones no lo son. Nosotros luchamos para que eso se haga, ¿me entiendes?, para que ellos sean visibilizados, que se den cuenta las autoridades y más que nada las personas que los apartaron de su padre, al llevárselo, quisiéramos darle esa visibilidad”, anotó.
La campaña incluye la recolección de ropa, juguetes y calzado en buen estado o la donación económica para realizar la posada a las y los hijos de las personas desaparecidas.
La aportaciones para apoyar a esta campaña se puede hacer a la al número de cuenta de BBVA 01202002839910082 o a la tarjeta 415234054654861.
Las personas interesadas en ser padrinos o madrinas y apoyar la entrega de regalos personalizados a las víctimas indirectas de las desapariciones se pueden poner en contacto el teléfono con el colectivo al número: 6623415616.