El Ayuntamiento de Guadalajara se deslinda del juicio entre “Iconia” contra el expresidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Javier Armenta Araiza, por la invasión del predio que denominaron Parque Resistencia Huentitán, el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, dijo que se trata de un asunto relacionado con un “predio privado” y agregó que las autoridades municipales vigilarán que la empresa inmobiliaria cumpla con los compromisos de las contraprestaciones a favor del municipio.
“Le vamos a dar cabal cumplimiento a que el particular entregue las obras de contraprestación al municipio, y si no las entrega en tiempo y en forma, tal y como se comprometieron en un convenio, que ya firmamos al entrar en tiempos y en formas con la actual administración, van a ser sancionados definitivamente. Bueno, ya inclusive hicimos una clausura de las obras, de la parte de los departamentos, porque se habían atrasado en las obras de contraprestación, y curiosamente, bueno después de esta clausura aceleraron las obras que van a entregar al propio municipio”, anotó.
El alcalde indicó que las obras que debe entregar la compañía “Iconia” al municipio, por haberle cedido el terreno, deben estar construidas a más tardar en agosto próximo.
Detalló que la empresa inmobiliaria entregó la rehabilitación del Parque Mirador al 100%. Añadió que la avenida Malecón lleva un avance de 75%, la Troncal 75% y el Polideportivo 65%.
“El polideportivo será la nueva Unidad Revolución de nuestros tiempos, es decir, será entregada para que los atletas de alto rendimiento de Jalisco puedan entrenar ahí”, añadió.
El polideportivo dijo tendrá una pista de tartán profesional, e instalaciones para todos los deportes relativos al atletismo, así como graderías, iluminación y vestidores.
Elizabeth Rivera Avelar