Por Rodrigo Rivas Uribe
Con puntos como una nueva Ley de Designaciones Públicas y cambios en el modelo de compras, se debe analizar impulsar una nueva reforma anticorrupción, señaló David Gómez Álvarez, presidente del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción.
Durante una reunión de trabajo con la Comisión de Vigilancia en el Congreso estatal, apuntó que ajustes en la legislación podrían reforzar el trabajo de sistema.
“Una reforma 3.0 que recupere estos pendientes como una Ley estatal de Designaciones Públicas, un nuevo modelo de compras públicas, de adquisiciones públicas; por supuesto está el tema de las recomendaciones no vinculantes del Comité Coordinador que pudiera este Comité emitir recomendaciones muy cuidadas, muy responsables pero opiniones que tuvieran que ser escuchadas, al menos respondidas sino atendidas”, precisó.
En la reunión, con legisladores de la Comisión de Vigilancia se presentó el informe del Comité Coordinador y plantearon solicitud para que se analice ampliar el presupuesto de las instituciones que conformar el sistema.