El próximo martes 10 de enero a las 10:00 de la mañana, las autoridades de Guadalajara inaugurarán las instalaciones del nuevo centro de video vigilancia C5 de Guadalajara, con el cual esperan disminuir los delitos de robo de vehículos y a casa habitación, indicó el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro.
“Claro que el C5 nos va a ayudar en mucho a disminuir, sobre todo el robo de vehículo y el robo a casa habitación, son los dos delitos principales que nos van a ayudar, porque un C5, y lo hE repetido muchas veces pero más vale que lo reforcemos, no es un ‘Big Brother’ de la Policía para saber qué pasó en una determinada situación y sacar los videos, no, desde el C5, y esto es lo que ustedes van a conocer el próximo martes, se hace un trabajo de inteligencia policiaca para saber dónde operan, por ejemplo, las bandas de robo de vehículos, donde enfrían los propios vehículos, dónde los almacenan, cómo lo sacan de la ciudad”, manifestó.
El C5 estará ubicado en la colonia Moderna, en la avenida Alemania, al cruce con Calzada del Águila. Será inaugurado tras un año de que cerró el Centro de Videovigilancia C3, que instaló el alcalde anterior, Ismael del Toro, en la parte superior del Mercado Corona, que resultó inoperante.
Lemus Navarro dijo que el nuevo C5 no solo consta de un sistema de cámaras para vigilar algunos puntos de la ciudad, sino que ahí se hará un trabajo de inteligencia y prometió que van a ser uno de los centros C5 más modernos de todo el país.
Las pruebas operativas del nuevo C5 se realizaron el 29, 30 y 31 de diciembre, y arrancó operaciones en los primeros días de enero.
Elizabeth Rivera Avelar