Por Haremy Reyes
Confirma el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, que existe un llamado desde el Episcopado Mexicano a todas las diócesis del país a unirse a las campañas de acopio para enviar apoyos a Guerrero, en especial a la costa tan afectada por el huracán Otis.
“Yo acabo de girar una circular donde se comunica que se puede llevar su aporte en especie a las parroquias o directamente a Cáritas, nosotros vamos a canalizar toda la ayuda por Cáritas Diocesana y después por Cáritas nacional.”
Recordó que en este momento lo que están pidiendo son productos de limpieza y alimentos solamente los no perecederos, no necesitan ropa en este momento.
El prelado tapatío hizo un llamado al gobierno federal y a los locales en el estado de Guerrero para que no aprovechen esta tragedia dando un uso político electoral a los apoyos que se están brindando a las familias afectadas.
Sobre los actos de rapiña que se están generando en Acapulco, Robles Ortega dijo que es robar y es reprobable, por lo que a las autoridades les toca poner orden para evitarlo.
Finalmente, sobre temas políticos, el Cardenal de Guadalajara dijo que la sociedad juzgará a través de sus votos si los representantes de los partidos políticos cumplieron sus compromisos ahora que ya se preparan para las pre campañas.