Ante el inicio del programa de verificación vehicular obligatoria en Jalisco, denominado “Verificación Responsable”, ciudadanos que se encuentran inconformes con la verificación comenzaron una campaña de protesta mediante la cual convocaron a una caravana motorizada el próximo miércoles 4 de enero, partiendo desde la Glorieta de La Minerva con rumbo al Congreso de Jalisco.
“Va a ser el miércoles, para ponernos en marcha en una caravana grande de no a la verificación, afinación sí, pero verificación no. Es muy importante que acudas amigo, porque el Gobierno del Estado de Jalisco quiere implementar su programa, que es un fracaso, porque si de verdad quisieran que no hubiera tanta contaminación, le daban una vuelta a la zona metropolitana de Guadalajara y de todo el estado, para que vean cuánta contaminación hay”, precisó un usuario en redes.
A partir del próximo mes de marzo iniciarán las multas por no verificar; los conductores de autos con placas que terminan en 1, deben hacerlo en enero y febrero. Si no cumplen, serán sancionados a partir de marzo. En febrero y marzo tocará a los que tengan placas que concluyan en 2, y así sucesivamente.
Paola Mendoza