• Vie. Nov 22nd, 2024

A partir del 4 de enero comienza dispersión de pensiones para el bienestar 

A partir de este 4 de enero comenzará la dispersión de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, así como la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad Permanente, así lo informó la delegada de los programas para el Bienestar en Jalisco, Katia Meave Ferniza.  

“A partir del día 4 de enero, iniciará la dispersión de los recursos a nuestros beneficiarios de la pensión para el bienestar de las personas adultas mayores y también de la pensión para el bienestar de las personas con discapacidad permanente, esta dispersión será del día 4 al día 10 y a diferencia de otras ocasiones en esta ocasión se realizará a través de un mecanismo gradual en diferentes días dependiendo del apellido paterno”, comentó. 

En esta ocasión el depósito se realizará conforme a la letra inicial del apellido paterno de los beneficiarios. El día miércoles 4 de enero recibirán su pago los beneficiarios cuyos apellidos comiencen con las letras A, B y C; el jueves 5 las letras D, E, F y H; el viernes 6 las letras I, J, K, L y M; el lunes 9 las letras N, Ñ, O, P, Q y R; y el martes 10 las letras S, T, U, V, W, X, Y y Z. 

En el caso de los beneficiarios que cobran en mesas de entrega la dispersión del recurso comenzará a partir del próximo 9 de enero hasta el 5 de febrero. Serán las autoridades de la Secretaría del Bienestar quienes se comuniquen con los beneficiarios para precisar fechas y horarios, de igual manera conforme a las letras de inicio de sus respectivos apellidos. 

Es importante recordar que el monto de la pensión aumentó a cuatro mil 800 pesos para este año 2023, los cuales se entregarán de manera bimestral, siendo enero y febrero el primer bimestre a pagar.

Paola Mendoza