• Vie. Nov 22nd, 2024

Largas filas en las recaudadoras para pagos de impuestos y contribuciones 

Con la llegada del Año Nuevo inician a correr las responsabilidades de la ciudadanía conforme a impuestos y cobros por servicios estatales y municipales, debido a ello decenas de tapatíos comenzaron las filas en las oficinas recaudadoras desde tempranas horas del día, en la idea de concluir con sus pagos lo más pronto posible y evitar posibles recargos. 

En las recaudadoras del orden estatal y municipal las filas superaban las 50 personas para el pago del refrendo vehicular, así como del impuesto predial, en ellas los tapatíos aseguraron lo que lo mejor es iniciar el año sin pendientes y aprovechando los descuentos. 

En la oficina recaudadora 00, a un lado de Palacio de Gobierno, Juan José Peña empezó la fila desde las 6 horas de este martes, con una espera de más de dos horas para poder realizar su pago del refrendo vehicular.

“Cada año hacemos lo mismo, para que no nos cobren intereses o recargos, luego uno se atrasa y te cobran, pero yo cada año vengo, (…) no nos aplicaron ningún descuento, puras mentiras de que nos van a rebajar, ni en la verificación y no pasa porque la gente que está ahí no es mecánica, puros chavos que no revisan nada”, comentó. 

Por su parte, el señor Daniel García, comentó que le tocó esperar formado casi tres horas para ingresar a las cajas, en donde afirmó que le realizaron el trámite de manera lenta y con un descuento que en la práctica no representa mucho para la economía. 

“El trámite es medio lento, una hora en la pura entrada, y sí nos hicieron un descuento de 75 lesos, pero no es mucho, porque todavía tenemos que ir a pagar la licencia, ya pagamos esto, después el agua, de una vez para acabar con todo y prevenir los gastos de una vez”, apuntó. 

Por su parte, el señor Roberto Mejia, quién aseveró que los descuentos son menores en comparación con los pagos a realizar. Sin embargo, afirmó que es mejor hacer todo desde los primeros días del año y así evitar sobre costos. 

“Nos hicieron solo un 10 por ciento de descuento, nunca es suficiente pero si sale más barato mejor, (…) yo cada año desde el primer día empiezo a dejar todo listo, para hacerlo con tiempo y no tener que batallarle más después, yo siempre voy todos los años desde los primeros días a pagar el agua, el predial y todo”, refirió.

Paola Mendoza