Por Rodrigo Rivas Uribe
La Comisión de Gobernación en el Congreso de Jalisco aprobó declarar procedentes solicitudes para iniciar el proceso de suspensión en el cargo por un plazo de 15 quince días, sin goce de sueldo, contra los presidentes municipales de Tomatlán y el de Chimaltitán.
En contraparte, se declararon improcedentes diez solicitudes de sanción contra autoridades municipales; destaca cuatro amagos de sanción contra el alcalde de Guadalajara, 2 contra Tonalá, uno de Tlajomulco y otros de Puerto Vallarta; todos relacionados con juicios laborales. Habla la diputada Angela Gómez Ponce presidenta de la Comisión.
“Acuerdo legislativo que declara improcedente el inicio del procedimiento de suspensión en el cargo por un plazo de 15 días de sueldo, del presidente municipal síndico y regidores del Ayuntamiento Constitucional de Guadalajara, por encontrarse en vías de cumplimiento; por lo que quedan aprobados los acuerdos legislativos”, precisó.
Además, fueron retirados de la discusión acuerdos para iniciar el procedimiento de sanción en contra del alcalde de Lagos de Moreno por no tener el quórum suficiente para su votación.