Por Rodrigo Rivas Uribe
Diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia y Sistema Anticorrupción del Congreso estatal, aprobaron solicitar al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana que presente un informe sobre un posible acto de corrupción en el Órgano Interno de Control del Instituto.
La petición se hizo luego de que fue publicado que el titular del Órgano Interno de Control, Eduardo Meza Rincón, tiene trabajando, desde junio pasado, en su área a una familiar; lo que implicaría un acto de nepotismo. Habla el diputado Higinio del Toro, presidente de la Comisión.
“Acuerdo interno que solicita de la manera más atenta y respetuosa información al Consejo General y al contralor del IEPC relativa a un presunto caso de probable corrupción. Se obtuvieron 4 votos a favor, cero en contra y una abstención; por lo que este acuerdo ha sido aprobado”; detalló.
Por otra parte, la Comisión dio trámite a la resolución de un juicio de amparo en la que les instruyeron dejar sin efectos un decreto en el que se fincaban cargos a una cuenta pública del año 2016 al extinto Instituto Jalisciense de la Juventud, dirigido entonces por Daniel Gómez Álvarez Moreno. Con la resolución se dejó sin efecto un crédito fiscal de 315 mil pesos, por presuntos gastos sin justificar.