Por Rodrigo Rivas Uribe
Las familias de personas desaparecidas deben confiar en las autoridades y en que se realizan las investigaciones para esclarecer los casos, afirmó Ricardo Sánchez Beruben, coordinador del gabinete estatal de seguridad, sostuvo que hay resultados de localizaciones.
“Cada historia de desaparecidos atiende una lógica completamente distinta, si bien hay un problema que se ha visibilizado y se le ha dado, se le ha dado prioridad presupuestaria y laboral; también hay resultados considerables que se ven en las cifras de localizaciones. Que tengan la confianza en las autoridades, cada caso se trabaja con la debida diligencia, cada caso se trabaja atendiendo la lógica particular de esa carpeta de investigación y vemos resultados de localización y vemos resultados de procuración de justicia”, aseveró.
Añadió que quien duda de las cifras estatales sobre reducción de delitos y señalan que tienen sesgo, deben revisar los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) del Inegi, en la cual la cifra negra de delitos pasó de 93.0% al 89.5%.