• Sáb. Abr 27th, 2024

Entregan apoyos a 654 productores de ladrillo, que pararon actividades para disminuir la contaminación

Entregan apoyos por un monto total de cinco millones de pesos a 654 productores de ladrillo, quienes reciben seis mil pesos por familia por parar sus actividades de quema de ladrillo durante un periodo de 15 días, esto como parte del plan preventivo para evitar las contingencias ambientales en la temporada invernal, informó la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS).

Los campos ladrilleros se ubican en los municipios de Tlaquepaque, El Salto, Tlajomulco y Tonalá, los cuales retomarán sus actividades el 06 de enero.

Por su parte el Sistema DIF Jalisco, realizó la entrega de 3 mil 412 juguetes y despensas a mil 706 familias de trabajadores que dependen de la actividad ladrillera.

El director de Ayuda Humanitaria del Sistema DIF Jalisco, Luis Rodríguez Peña, resaltó que la única actividad que es suspendida es la quema de ladrillos, por lo que invitó a los productores y trabajadores a no parar completamente las actividades de los campos ladrilleros.

“Esto no es una prohibición de todo su proceso productivo, es únicamente la prohibición a la quema del horno, los invitamos a que continúen elaborando ladrillo, haciendo sus mezclas, trabajando con sus mezclas, armando inclusive el horno, llevando materia prima para que estén listos para su quema y que nos esperen a la quema al primer día después de su veda, esto permitirá para todos tener una mejor calidad del aire en estos días que estamos pasando temperaturas muy bajas”, concluyó.

Las autoridades aclararon que no todos los posibles beneficiarios han recibido el beneficio económico, ya que aún no se ha entregado la documentación completa.

Elizabeth Rivera Avelar

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar