Por Elizabeth Rivera Avelar
Las obras de remodelación de la glorieta Monraz implican la eliminación de un carril, sin embargo, esto no afectará a la circulación vehicular de la zona, sostuvo el director de obras públicas del ayuntamiento de Guadalajara Francisco Ontiveros Balcázar.
“Específicamente la glorieta Monraz medía cerca de 7 metros con 80 centímetros, pero eran solamente dos carriles con los cuales se circulaba, no más, los otros carriles no funcionaban como un tercer carril de circulación en la glorieta, además en cualquiera de las calles venías en dos carriles, entonces la glorieta estaba muy amplia lo que era la vialidad, estamos respetando los dos carriles de circulación y estamos colocando la ciclovía”, declaró.
Cabe recordar que la glorieta está siendo remodelada debido a que enfrente el gobierno de Estados Unidos construye las nuevas instalaciones del consulado Americano en Guadalajara.
La obra registra un avance de 45%, El funcionario municipal explicó que en el lugar se trabaja con seis frentes de obra.
La inversión es de 140 millones de pesos, el plan es concluir los trabajos en el próximo mes de noviembre.
El proyecto incluye una ciclovía que bajará por la avenida Manuel Acuña y se comunicará con la ciclovía de Juan palomar y la de la avenida México.