La aspirante a notaria, María Guadalupe Sánchez González, quién denunció trampa en el proceso de revisión y calificación del examen para acceder al cargo y a la Fiat, interpondrá un Recurso de Inconformidad ante el Tribunal Colegiado, contra la forma en que se intentó reponer el procedimiento, en el que le dieron poco tiempo para hacer la prueba y le cambiaron las preguntas, indicó el abogado de la inconforme, Francisco Velasco.
“Recientemente se acaba de pronunciar el Juzgado del Distrito, respecto del supuesto cumplimiento dado por las autoridades a la sentencia, en este caso la juez de distrito consideró que la sentencias estaba cumplida de la manera como lo hicieron las autoridades responsables, obviamente nosotros no estamos conformes con ello y vamos a interponer el recurso de inconformidad que procede para que el Tribunal Colegiado se pronuncie al respecto”, expresó.
El abogado agregó que el próximo lunes a las 5:00 de la tarde el Colegio de Notarios del Estado de Jalisco llevará a cabo un nuevo examen de selección para nombrar nuevos notarios, dijo hay que estar muy al pendientes de que el proceso se lleve a cabo de forma legal y que se califique adecuadamente.
Añadió que los aspirantes que consideren que tampoco fueron calificados adecuadamente deben presentar recursos legales para defenderse.
Cabe destacar que el Jurado Insaculado que en su momento aplicó la prueba en la que se evidenciaron fallas estaba encabezado por el entonces presidente del Colegio de Notarios del Estado de Jalisco, Adrián Talamantes, hoy magistrado.
Elizabeth Rivera Avelar.