• Sáb. Abr 27th, 2024

Suman mil 400 casos positivos de COVID-19, durante la última semana en Jalisco

Durante la semana del 18 al 24 de diciembre de 2022, se registraron mil 412 casos confirmados de COVID-19 en Jalisco, para un acumulado total de 689 mil 106 personas contagiadas.

En ese mismo periodo, se notificaron cinco defunciones por esta enfermedad, con un acumulado de 19 mil 835 decesos notificados por esta causa.

El porcentaje actual de positividad registrada del total de pruebas realizadas es del 19 por ciento. La estrategia de detección y muestreo oportuno de casos de COVID-19 que estableció la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) en esta temporada invernal, continuará hasta el próximo 30 de diciembre.

La dependencia estatal informa que se realizaron mil 211 pruebas de antígenos, en los módulos itinerantes instalados en los municipios metropolitanos y las 13 regiones sanitarias de Jalisco.

Las tomas se realizan a población (niños y adultos) con síntomas respiratorios como fiebre, dolor de cabeza, malestar general, tos, dolor de pecho, dolor de garganta y/o escurrimiento nasal. De esta forma, las personas podrán conocer su diagnóstico y tomar medidas preventivas, y atención médica en caso de requerirse.

Para conocer la ubicación, horario de los módulos y recomendaciones para realizarse la prueba, puede ingresar a la página coronavirus.jalisco.gob.mx o las redes sociales de la Secretaría de Salud y el gobierno del estado.

Elizabeth Rivera Avelar

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar