La falta de personal podría limitar el crecimiento en los diferentes sectores económicos del Estado y la atracción de inversión extranjera, advirtió Miguel Ángel Landeros, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente; explicó que actualmente en todas las áreas falta personal.
El representante empresarial consideró que se requiere dar alternativas de capacitación enfocada a las personas que están desempleadas o que buscan un trabajo para que puedan acceder a mejores oportunidades.
“Hoy tenemos un déficit de mano y menta de obra importantísimo, en donde ustedes quieran apuntar; en el campo, en la industria, en la ciudad, en todos lados nos hace falta gente. El problema es que no tenemos la suficiente disponibilidad de trabajadores y eso empieza a limitar el desarrollo económico de manera significativa”, expuso.
Añadió que se deben consolidar esquemas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas para apuntalar su crecimiento.
Durante una mesa sobre desarrollo económico y social, organizada como parte foros “Escucha Jalisco” convocados por la diputada local de Morena, María Padilla Romo; también se planteó la urgencia de atender a los pueblos originarios y trabajar en la conservación de su legado. Se habló de impulsar actividades y organizaciones deportivas; además de la visibilizarían y apoyo a la diversidad sexual.
Rodrigo Rivas Uribe