Militantes de Futuro reiteraron la convocatoria a partidos políticos, al Poder Ejecutivo y al Poder Judicial; a realizar diálogo sobre la seguridad en Jalisco.
El regidor Pedro Kumamoto sostuvo que es momento de dejar a un lado los intereses políticos, disputas y cuestionamientos; aseveró que lo único que importa es que se abra un diálogo serio y sin simulaciones para dar respuesta a la violencia y dolor que padecen miles de personas en el país.
“Hoy no vamos a señalar a nadie, en este momento eso no es lo que importa, en este momento las disputas, los procesos electorales, los partidos; en este momento eso no importa. Hoy lo único que importa es lograr que en Jalisco y en el país se abra un diálogo serio y sin simulaciones para poder dar respuesta a la violencia. Se tiene que hacer un reconocimiento de que las instituciones están rebasadas”, expuso.
Kumamoto añadió que también buscan sumar a universidades, especialistas y organizaciones civiles. El edil zapopano afirmó que están abiertos a sumarse a cualquier propuesta o iniciativa de diálogo que tenga el Gobierno Estatal siempre que busquen un diálogo para buscar mejorar en el tema de seguridad.
Rodrigo Rivas Uribe.