Algunos de los principales retos para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres están en puestos directivos de alto rango, donde además falta la inclusión a mujeres, comentó Paola Lazo, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres.
La funcionaria estatal reconoció que Jalisco aún está por debajo del promedio salarial en cuanto a la igualdad salarial.
“Notamos y observamos que la mayor parte de las brechas salariales justo se encuentra en los puestos directivos, en algunos rangos va de 10% hasta 34% de diferencia. En la participación sí encontramos todavía un desequilibrio importante en donde en algunas empresas hay más de 50% de brecha, donde todavía en su mayoría los directos son varones”, explicó.
Según datos del Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG), Jalisco ocupa el lugar 25 entre las 32 entidades federativas del país, en la brecha salarial entre hombres y mujeres.
La Secretaria Estatal acudió al Congreso Estatal a la toma de protesta de Flor Alejandra Sandoval Murillo, como directora de capitulo Guadalajara de la Asociación Civil de Mujeres Empoderadas.
Rodrigo Rivas Uribe.