Los efectos de la reestructuración administrativa del Congreso de Jalisco se reflejarán en una reducción del gasto en nómina gradualmente y a largo plazo, afirmó la presidenta de la Mesa Directiva Hortensia Noroña.
Cuestionada sobre que el presupuesto para el pago de personal no se reducirá en 2024, la legisladora sostuvo que paulatinamente se irán concretando los ajustes.
“Una reingeniería administrativa es un tema a largo plazo, no podemos esperar que en una semana en una quincena o en un mes se vea realmente reflejado; porque es un procedimiento que lo tenemos que ir haciendo de la mano de los trabajadores. Tenemos que ir buscando alternativas donde sin pisotear los derechos de las y los trabajadores vayamos viendo ahorros presupuestales, congelamientos de plazas acciones que a mediano y largo plazo nos permitiera ir haciendo una nómina más eficiente”, explicó.
La diputada negó que contemplen aumento de sueldos para legisladores, precisó que sólo está incluido incremento salarial de ley para los trabajadores de base.
Rodrigo Rivas Uribe