Los operativos para la aplicación de pruebas de alcoholímetro se deben modificar para que sean más efectivos y prevenir la corrupción, explicó Martha Venegas, integrante de la asociación Víctimas de la Violencia Vial, consideró que la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial contiene elementos positivos, pero dijo que se requiere vigilar su correcta aplicación.
La activista llamó a las autoridades estatales para que vuelvan los observadores ciudadanos en los operativos.
“Que se aumente el número de volantas del operativo Salvando Vidas, se han disminuido los puntos y por lo tanto los accidentes no se han disminuido. Se había acordado que el recurso de las foto multas se iría al fondo para apoyar a la víctimas que quedaban con alguna incapacidad o bien para apoyar a las familias de las víctimas mortales y esto se ha hecho ojo de hormiga; nos quitaron cualquier participación y nos eliminaron de cualquier tipo de información”, lamentó.
En el foro “Escucha Jalisco” realizado en el Congreso estatal, la diputada María Padilla dijo que recogerán las diferentes propuestas planteadas y convertirlas en futuras iniciativas.
Rodrigo Rivas Uribe