Por Elizabeth Rivera Avelar
Entre los 19,581 jóvenes que resultaron admitidos para estudiar una licenciatura en la Universidad de Guadalajara (UdeG) está Olivia Mascareño Gutiérrez, de 19 de años de edad, originaria de la ciudad de León, Guanajuato quien consiguió entrar a la carrera de Diseño Industrial en el Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño (CUAAD), en su tercer intento.
“Ahorita este ya por fin pude descansar después de días de ansiedad, checando los resultados, ahorita ya estoy en proceso de mudanza para irme ya para vivir cerca del campus. La verdad sí, estoy muy emocionada, la verdad es que es un sueño hecho realidad para mí poder entrar en una universidad tan prestigiosa. (Cuando no fui admitida) recogí mi orgullo y decía otra vez a intentarlo porque no me iba a rendir en mis sueños. La verdad es que sí, no encontré otras universidades en las que tuvieron tan buen plan de estudios, así que, pues ni modo a darle hasta que se logra”, relató.
Olivia Mascareño compartió que la preparación que recibió en el curso propedéutico que organizó la UdeG le sirvió bastante para poder pasar la prueba.
Ella narró que una de las dificultades que enfrentó y por las que no salió en listas en procesos pasados fue porque no obtuvo el certificado de preparatoria a tiempo, y por eso no pudo concluir el trámite a tiempo.
El principal motivo para estudiar en la Universidad de Guadalajara dijo es porque considera que el plan de estudios que ofrece en Diseño Industrial es muy bueno y porque es una carrera que no es tan común encontrarla en las diferentes universidades
Olivia comentó que está muy emocionada de arrancar clases el próximo 14 de agosto.