Autoridades municipales, estatales y federales habilitarán un operativo de seguridad y protección civil por la Santa Convocación 2023, que se llevará a cabo del 9 al 14 de agosto, en la colonia Hermosa Provincia de Guadalajara.
Los trabajos de las autoridades de 30 dependencias de los tres niveles de gobierno iniciarán a partir del próximo lunes 7 de agosto.
La Guardia Nacional efectuara revisiones en las carreteras que conectan el estado de Jalisco con otras entidades federativas, así como en las terminales aéreas y terrestres.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Policía Vial en conjunto con los cuatro gobiernos municipales de Guadalajara, Zapopan, Tonalá y El Salto implementarán diversas acciones en las 18 sedes de la celebración religiosa, como cierres viales totales o parciales y habilitación de vías alternas.
Se instalará un centro de mando para la coordinación de acciones y la atención de eventualidades que se presenten durante los días que se realice el evento religioso.
Elizabeth Rivera Avelar.