Con la afirmación de que es un perfil técnico y no político, la nueva presidenta del Instituto de Transparencia, Olga Navarro Benavides, rechazó que su nombramiento sea producto de reparto de cuotas entre partidos.
Sobre los cuestionamientos de algunos legisladores, respecto a que no fue el perfil mejor evaluado, la nueva titular del Itei refirió que cumplió con todos los requisitos y que los tribunales validaron el proceso de selección que estuvo un año frenado por amparos y suspensiones.
“No, yo honestamente creo y estoy muy tranquila mi currículo me respalda, mi trayectoria habla por mí; tengo mucha vinculación con el sector empresarial, con el sector académico; yo imparto clases a nivel licenciatura y maestría, creo que esta parte académica me impulsó bastante, creo que se esperaba un perfil técnico no político y pues me permito decir creo que lo soy”; puntualizó.
Hasta hace unos días Navarro Benavides trabajó como directora de vinculación en el Instituto recordó que llegó a la institución desde el año 2005 por lo que afirmó que conoce ampliamente sus fortalezas y áreas de oportunidad.
Rodrigo Rivas Uribe