La nueva Ley estatal que Regula la Prestación de Servicios Inmobiliarios no es persecutoria, ni obliga a incluirse en el padrón estatal que se integrará, explicó la diputada Federal, Mirza Flores Gómez, quien impulsó la legislación.
La emecista argumentó que al conformar el registro dé corredores inmobiliarios buscan dar certeza a los usuarios y prevenir fraudes.
“De garantizarle a los usuarios finales poder consultar a personas expertas en la materia, pero aquellas que no quieran especializarse, no pasa nada, no va haber una autoridad que los persiga. No hay ninguna obligatoriedad para que las personas que ejercen el oficio se capaciten, tengan su acreditación y estén en el padrón; pero la garantía para los usuarios es que cuando quieran consultar a alguien que les genere garantías y seguridad la van a encontrar en un padrón”, precisó.
Flores Gómez subrayó que la ley está respaldada por las principales asociaciones inmobiliarias del Estado y dijo que es producto del trabajo y revisión que llevó años.
Rodrigo Rivas