Una gran parte de Estados Unidos enfrentará fuertes nevadas, temperaturas bajo cero y vientos helados peligrosos esta semana de Navidad, lo que probablemente provocará retrasos en los vuelos y carreteras intransitables, durante uno de los períodos de mayor actividad del año.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica condiciones climáticas potencialmente peligrosas a mediados de la semana, que se extienden desde las regiones del noroeste y las Grandes Llanuras del país, hasta el área central y sur de los Apalaches.
Se espera que una oleada de aire del Ártico que cruza el país detrás de un frente frío, cree condiciones de ventisca en partes de la región de las Llanuras y los Grandes Lagos, mientras que podría ocurrir una congelación repentina desde el medio sur hasta la costa este.
Los residentes de las áreas afectadas manifestaron su preocupación en las redes sociales por las interrupciones en los viajes, así como la posibilidad de quedar atrapados en sus casas y la difícil situación de quienes no tienen hogar.
Alonso Camacho