El aspirante a coordinador de la defensa de la 4T, Ricardo Monreal Ávila consideró que el partido debió meterse más para arbitrar la contienda interna y garantizar la equidad, citó como ejemplo que debió regularse el tema de la contratación de anuncios espectaculares, sin embargo, descartó la posibilidad de impugnar.
“No, yo creo que hablando con los aspirantes, para que se autocontengan y se moderen, creo que es la mejor fórmula. Yo no voy a presentar ninguna queja ni ninguna denuncia, porque les repito es más fuerte mi propósito unitario, que el de generar distorsiones o cuestionamientos internos que nos provoquen división, no, quiero eso”, anotó.
El senador de la República manifestó que confía en que repuntará en el proceso interno, indicó que no tiene “un plan b”.
Dijo que su prioridad es lograr la unidad de Morena, de no resultar triunfador sostuvo que no ha definido a cuál otro aspirante se sumaría. Agregó que de no ganar en el proceso interno “respetará los resultados y no se va a salir de Morena y no va a generar deserciones”.
Con respecto a la definición del próximo candidato de Morena a gobernador de Jalisco, el exjefe de la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, se pronunció a favor de que el elegido sea “un candidato externo”.
Sin embargo se negó a ponerle nombre a ese posible abanderado que no es miembro activo de Morena en Jalisco.
Ricardo Monreal se reunió este martes con integrantes y representantes de las cúpulas de la iniciativa privada de Jalisco, en la Canaco Guadalajara.
Elizabeth Rivera Avelar