El Ayuntamiento de Guadalajara arrancará con una campaña de aplicación de multas, de detenciones administrativas y de clausuras de responsables de negocios que dejen basura en la vía pública indicó el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro.
“Vamos a empezar a multar a comercios y vamos a empezar a clausurar comercios, lo que estamos haciendo es abrir las bolsas de basura que dejan al exterior sobre todo de domicilios para saber cuáles son los residuos, encontrar por ejemplo vasos, encontrar plásticos de una paletería que los dejó ahí y vamos a ir directamente a clausurar ya estos negocios”, declaró el primer edil.
El alcalde de Guadalajara aseguró que los colonos y comerciantes conocen el horario en que pasa el camión recolector de la basura y en ese momento deben de salir a entregarla. Sostuvo que el camión recolector pasa al menos tres días a la semana.
Lemus Navarro indicó que actualmente el la cobertura del servicio de recolección de basura ya es de 92%, agregó que el ayuntamiento está destinando 30 camiones de su flotilla para reforzar el recorrido y las rutas que debe realizar la empresa concesionaria del servicio Caabsa.
Adelantó que tienen previsto que el próximo mes de julio que se apruebe una iniciativa para aumentar el monto de las multas por tirar basura en la vía pública.
Elizabeth Rivera Avelar.