Con el objetivo de disminuir la brecha de género en el acceso al crédito, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), lanzó una nueva modalidad de crédito llamada “Mujer Infonavit”, con el cuál el Infonavit otorgará créditos más flexibles a las mujeres para adquirir una casa o una vivienda. Esto debido a que de acuerdo con las estadísticas este sector de la población tiene mayor dificultad para entrar al mundo laborar.
Entre los beneficios a otorgar destaca qué las mujeres que soliciten un crédito solo deberán contar con 1060 puntos, en comparación con los 1080 en el caso de los hombres, además la edad para adquirir un crédito de las derechohabientes será de hasta 75 años mientras que la edad máxima en los hombres es de 70.
En conferencia de prensa el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, señaló que esta nueva modalidad de crédito significa un acto de justicia patrimonial en favor de las mujeres.
“Lo que estamos haciendo es corregir eso que vemos como estructural y que es lo que les falta a
las mujeres para acceder al crédito. Entonces, con estas dos variables las mujeres van a tener más
tiempo para pagar su crédito, mayor monto, a mayor edad y van a tener acceso más fácil al
financiamiento”
Por su parte Nadine Gasman Zylbermann resaltó la importancia de escuchar a las mujeres en términos de viviendas para que estás sean diseñadas como a ellas les gusten.
Más información sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit en infonavitfacil.mx