La confirmación del asesinato de los ocho trabajadores de un centro de atención telefónica en Zapopan, consterna y debe ser motivo de replantear la estrategia de seguridad estatal; afirmó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco, Hortensia Noroña Quezada, argumentó que esta tarea no es exclusiva del Gobierno del Estado y que se deben sumar todos los sectores públicos y privados para buscar mejores resultados en la materia.
La legisladora priísta argumentó que las familias de las víctimas deben tener acceso a la justicia y a la verdad como parte de las medidas reparatorias y de atención.
“La única manera de desagraviarlos es haciendo un frente común para que se les haga justicia sabiendo la verdad. El día de hoy lamentablemente ellos tienen una certeza de donde se encuentran físicamente los restos de sus familiares, pero eso no es encontrar la justicia; porque hay que ver en qué condiciones desaparecieron, quiénes fueron los culpables y a esos culpables se les persiga y castigue”; expuso.
La diputada planteó que el Congreso estatal debe trabajar en conjunto con el Poder Judicial y el Ejecutivo sobre las leyes que se deben modificar para reforzar la prevención y tener políticas públicas más eficientes.
Rodrigo Rivas.