• Dom. Abr 28th, 2024

Liberan instalaciones del CUCSH La Normal

Tras 22 días los paristas dejaron el Centro Universitario, este miércoles 31 de mayo el movimiento: “CUCSH No se mueve” liberó las instalaciones del Centro Universitario de La Normal que tenía tomadas desde el pasado 9 de mayo. No explicaron si llegaron a un acuerdo con las autoridades universitarias sobre la mudanza al CUCSH de Los Belenes, únicamente manifestaron que la resistencia civil autónoma continuará. Un alumno en paro leyó así el manifiesto. 

“Hoy nos vamos de este centro sabiendo que es nuestro, sabiendo que nuestra lucha seguirá y sabiendo que mientras las autoridades represoras y cómplices de la violencia y la apatía de la UdeG siga manteniéndose. Nosotros tendremos una razón para existir, para resistir, para pagar y movilizarnos, pronto nos volveremos a ver y les invitamos a toda la sociedad en resistencia a la clase trabajadora, a la población sin acceso a la educación, a quienes han sido víctimas del encubrimiento institucional que se unan a esta lucha, hemos resistido amenazas, resistido a mil enfrentamientos, resistido criminalización, resistido a su impunidad, resistimos a quienes dicen resistir, mientras hacen pactos con el verdugo, pisando a los de abajo, resistimos y resistiremos”, expresó.

Los estudiantes de las licenciaturas de Filosofía, Geografía, Historia, Letras Hispánicas, Antropología, Enseñanza del Inglés y Didáctica del Francés.

Los estudiantes que se resistían a salir de las instalaciones de La Normal del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) como medida de presión para evitar que la Universidad de Guadalajara (UdeG) mueva las divisiones que quedan al CUCSH de  Los Belenes.

Los paristas subrayaron que en  “los logros que alcanzaron” no tuvo nada que ver la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

Cabe señalar, que las autoridades universitarias ofrecieron que no habrá ninguna represalia e incluso aprobaron ampliar una semana, del 01 al 07 de junio, la fecha límite para aclarar cualquier asunto relacionado con los estudios del calendario 2023-A para que ninguno de los 2 mil 400 estudiantes pierda el semestre.

Elizabeth Rivera Avelar.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar