Detrás del rechazo de las primeras medidas para la reingeniería del Congreso hubo incumplimiento de acuerdos y dobles discursos, señaló el diputado Julio César Hurtado Luna; integrante de la Comisión de Administración.
El legislador panista acusó que hay quienes sólo usan el tema para buscar sacar raja política, que en lo público dicen una cosa y en privado piden otras.
“Mi completa decepción porque se trabajó mucho en este asunto para que, justo en el momento de la sesión, se cayera el tema por una falta de formalidad en el cumplimiento de los acuerdos. Son asuntos que se vienen trabajando desde hace mucho tiempo y creo que es poco ético que se diga en el discurso público una cosa, que en cortito se soliciten otras y que al final para todos los temas se le quiera sacar raja política; me parece muy incorrecto desde el punto de vista político, pero sobre todo muy negativo para el retraso que va a tener; sin duda espero que se vuelva a plantear”, señaló.
Las medidas para reducir la nómina del Congreso estatal quedaron en el limbo luego de que la Comisión de Administración no aprobó la propuesta de calendario para la realización de las mesas de análisis y el inicio del programa de retiro voluntario.
Rodrigo Rivas.