• Dom. Abr 28th, 2024

Programa de instalación de inmovilizadores entrará en vigor a partir del próximo 5 de junio

A partir del 5 de junio entra en vigor el programa de instalación de inmovilizadores, en aquellos vehículos que infrinjan el programa de banquetas libres. Inicia en el primer cuadro de la ciudad, abarcando desde Jesús García hasta Niños Héroes, y Federalismo hasta Calzada Independencia.

Jesús Carlos Soto Morfín, director de Movilidad y Transporte del municipio de Guadalajara, señaló lo siguiente:

“Entonces estamos ya en tiempo para instalar los dispositivos, se está socializando ya con los comercios, con los vecinos de la zona, para que sepan de esta iniciativa, que viene complementar el programa de banquetas libres, que inició en el 2016, entonces es una medida adicional. Lo que buscamos es generar una mejor cultura de orden y respeto para todas las personas, usuarias de la vía pública y en consonancia con las nuevas nuevos instrumentos legales que tenemos tanto a nivel federal, estatal, como municipal”.

Aquellos vehículos estacionados en lugares prohibidos que pongan en riesgo la integridad y seguridad vial de las personas, serán acreedores al dispositivo inmovilizador.

Con esto se pretende que se prevengan siniestros y se concientice a los conductores sobre la seguridad del peatón.

¿Qué vehículos serán los que pueden ser inmovilizados? Serán aquellos que reincidan en faltas al reglamento municipal, el cual entró en vigor a partir del 30 de abril del presente año.

En dado caso de que su vehículo sea inmovilizado, podrá realizar su pago en kioscos y recaudadoras municipales, mediante la aplicación parking móvil o a través del sitio web: módulos.guadalajara.gob.mx

Después de realizar su pago recibirá un comprobante, mismo que deberá reportar al 33 1066 7597. Posteriormente, el personal pasará a retirar el inmovilizador; la persona infraccionada tendrá 24 horas para realizar el pago si no lo realiza una grúa se llevará el vehículo.

Vicente Torres