El colectivo CUCSH No Se Mueve, que mantiene tomado el plantel del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de La Normal con el fin para evitar el cambio a Los Belenes, anunció que realizarán una marcha el próximo viernes 26 de mayo a la 13:00 de la tarde, partirán del CUCSH sede La Normal hacia la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
La llamada “marcha por la dignificación del estudiantado” planea entregar un pliego petitorio a las autoridades universitarias, entre cuyas demandas está la permanencia de la División de Estudios Históricos y Humanidades en la sede del CUCSH de la La Normal.
Cabe destacar que ya suman 15 días de que alumnos del CUCSH tomaron el centro, lo que derivó en la suspensión de actividades académicas de 2,600 alumnos del centro y a 3 mil estudiantes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) que estudiaban en esa sede.
La Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que los 2 mil 600 estudiantes que aún toman clases en el campus La Normal deberán cerrar su semestre en la sede Belenes.
Los alumnos pertenecen a la División de Estudios Históricos y Humanos del CUCSH, estudian las licenciaturas de: Filosofía, Geografía, Historia, Letras Hispánicas, Antropología, Didáctica del Francés y Enseñanza del Inglés.
Los alrededor de 3 mil estudiantes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) que estudiaban en sede La Normal serán reubicados a otros espacios que les indicarán sus maestros.
Elizabeth Rivera.