Por la conmemoración del 200 aniversario de Jalisco, los burócratas del Estado tendrán puente; fue avalado en la Comisión legislativa de Competitividad cambiar del 23 al 16 de junio, el día de inhábil por la conmemoración de la declaratoria de la Entidad como Estado Libre y Soberano.
La diputada Gabriela Cárdenas Rodríguez, presidenta de la Comisión, explicó que el cambio de fecha será por única ocasión. Refirió que la medida no aplica a trabajadores de la iniciativa privada, aunque dijo esperar que algunos patrones se sumen a la conmemoración.
“Específicamente esta modificación que estamos haciendo aplica a los servidores públicos del Estado de Jalisco , a todas y todos en general, quienes trabajan en el servicio público. Finalmente estamos buscando que también más personas se sumen a este llamado y que se pueda trabajar de la mano con la iniciativa privada para que de alguna forma también puede ser un día de asueto para todas las personas, pero no es obligatorio”, dijo.
La legisladora comentó que el caso de la suspensión de clases corresponde a la Secretaría de Educación Jalisco determinar si aplica la medida.
Rodrigo Rivas