• Dom. Abr 28th, 2024

Incendio alrededor del Estadio Akron fue provocado por un aficionado, asegura Enrique Alfaro

Confirma el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro que el incendio de algunos pastizales alrededor del estadio Akron la tarde del domingo fue provocado por un aficionado aunque no lograron detener a nadie sí lograron controlar el fuego.

“El reporte que me confirmaba el presidente de Zapopan es que un aficionado lanzó un cuete a un pastizal que provocó un incendio, había mucho viento el día de ayer, pero afortunadamente una reacción muy rápida, no hubo ninguna afectación en el partido, pero es increíble que haya gente que haga este tipo de cosas y mi reconocimiento al personal que reaccionó muy rápido y evitó que hubiera un problema mayor, no hubo detenidos, fue imposible encontrarlo, al parecer venían en un grupo de animación, de porra de uno de los equipos”

Alfaro Ramírez, quien no ocultó su satisfacción por el pase de las Chivas del Guadalajara a semifinales e incluso se disculpó en la celebración del Día del Maestro por su voz ronca de tanto grito, destacó el saldo blanco del partido del domingo pese al incendio y un enfrentamiento en la zona de San Juan de  Dios.

Agregó que de la misma manera afinarán los detalles del operativo para el clásico nacional Chivas – América esta semana e incluso bromeó que se prepararán también para la final.

El mandatario consideró que es posible que se adelante el temporal de lluvias como han indicado algunos expertos y muestra de ello fue que llovió un poco en Zapopan durante el partido.

Incluso recordó que Imeplan y la Junta de Coordinación Metropolitana actualizaron el Atlas de riesgo para prevenir inundaciones.

Haremy Reyes.