En próximos días iniciará la construcción del nuevo hospital de alta especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, así lo informó el secretario general del Municipio, Omar Cervantes.
“Se inicia la construcción del centro hospitalario del ISSSTE más importante en la región occidente del país y estará en nuestro municipio, se va a instalar una inversión de más de dos mil 500 millones de pesos, con más de 250 camas de hospital, donde va a dar servicio a todo el empleado federal que trabaja en Jalisco, Nayarit, Guanajuato y en algunos otros estados de la República”, apuntó.
El funcionario municipal detalló que la obra estará lista en un plazo no mayor a 14 meses, ello según lo que se discutió en la primera reunión entre autoridades municipales, federales y la constructora a cargo de la obra.
Resaltó que el Ayuntamiento aportó el terreno de cinco hectáreas para la construcción de la obra con un valor de 250 millones de pesos, ubicado entre el circuito metropolitano Vicente Hernandez Gómez y preparatoria Tlajomulco.
Agregó que este nosocomio de alta especialidad contará con servicios de especialidad como cirugías, cardiologías, neurocirugía y oncología para atender a derechohabientes de estados como Nayarit, Michoacán, Colima y Zacatecas; se estima un beneficio para dos mil 700 millones de trabajadores federales.
Paola Mendoza