Los cobros irregulares y presiones a los comerciantes persisten en la dirección de tianguis y espacios abiertos del Ayuntamiento de Guadalajara, aseveró la regidora de Morena, Candelaria Ochoa Ávalos, comentó que recibió denuncia de una comerciante que se instala la plaza de San Andrés a la que funcionarios municipales le asignaron recaudar la cuota del resto de comerciantes; relató que al rechazar seguir cobrando el “derecho de piso” a la comerciante le fueron negados los permisos para colocar su puesto.
“Servidores públicos que cobran de manera irregular a las personas que solicitan espacios para trabajar, el dinero se entrega sin un comprobante de pago oficial a cambio y no se trata del refrendo que se solicita en recaudadora, con comprobantes oficiales, se trata de cobros extras”, acusó.
Añadió que el caso ya fue denunciado ante la Contraloría municipal sin que haya alguna acción al respecto. Por otra parte, la regidora morenista comentó que no ha tenido reporte de qué pasó con la investigación por el caso de los dos policías municipales que fueron grabados golpeando a una persona en condición de calle.
Rodrigo Rivas.