• Vie. Nov 22nd, 2024

Se llevó a cabo la inauguración del paso de la avenida Pablo Neruda, entre Acueducto y Paseo Loma Ancha, en el municipio de Guadalajara.

El tiempo que duró esta obra fue de 94 días. En ella hay cambio de asfalto a concreto hidráulico y 615 metros lineales de drenaje sanitario; se intervinieron 620 metros lineales de obra y 8 mil 200 metros cuadrados de superficie.

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, señaló las condiciones que se tenían anteriormente y las actuales.

“Vale la pena que se den al ratito una vuelta, para que vean la superficie de rodamiento que estaba anteriormente, en un pavimento ya totalmente desgastado, pero también siempre nos fijamos en la calle y qué bueno, hay que meter el concreto porque la visión de una ciudad no tiene que ser por el trienio, la visión de una ciudad tiene que tener sobre todo un horizonte de largo plazo”.

Además se remodelaron banquetas y rampas, las cuales tienen accesibilidad universal, señalamiento horizontal y vertical.

Se instalaron 21 piezas de alumbrado público peatonal, y la transición de cableado aéreo a subterráneo en los semáforos.

El concreto que se instaló tiene una durabilidad de 30 años.

Vicente Torres