Después de 27 años de no hacerlo, la sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) saldrá a manifestarse este 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo. Van exigir buenas condiciones en las escuelas, de seguridad social, de servicios médicos y defenderán a Pensiones del Estado, señaló el dirigente de este central sindical, Ilich González Contreras.
“Vamos a refrendar nuestras conquistas laborales y también vamos a plantear todas nuestras necesidades. Es importante juntarnos en este nuevo pacto de unidad que estamos construyendo para que las compañeras y compañeros refrenden lo que por muchos años se logró, que millones de trabajadores en todo el mundo conmemoran este 1 de mayo”, anotó.
La salida de la marcha del 1 de Mayo de los maestros será a las 8:00 de la mañana y calculan que a las 9:00 horas llegarán a la Torre de Educación, donde se hará un acto de exigencias laborales. La meta es reunir por lo menos a 5 mil trabajadores de la educación provenientes de los municipios metropolitanos.
El SNTE a escala nacional convocó a los trabajadores de la educación a salir a las calles para defender las conquistas laborales de los profesores y personal de apoyo y exigir un incremento salarial para el 15 de Mayo.
Elizabeth Rivera Avelar