• Jue. Nov 21st, 2024

Sin amenazas ni presiones, Enrique Alfaro adelanta que se tomará un café con Ricardo Villanueva

Foto: Mural

Este mismo jueves llamará al rector de la Universidad de Guadalajara Ricardo Villanueva y hasta le invitará un café, afirmó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien dijo que ahora sí existen las condiciones de respeto, sin amenazas ni presiones para el diálogo. Incluso podrían coincidir en una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“Siempre he creído en el diálogo como mecanismo de solución de conflictos, no creo en el diálogo con amenazas, eso es en lo que no creo, ya se dieron otras condiciones; hay otras condiciones, se puede platicar, claro que se puede platicar, me da mucho gusto que se vayan aclarando temas en el camino, por ejemplo, lo que decidió la Corte no es asunto menor, una vez más, la Corte dice que no se le quitó ni un peso a la universidad, que el gobierno del estado no le quitó nada a la universidad, que el gobierno del estado utilizó recursos para hacer un hospital y punto. Yo creo que más allá de la polémica y el debate, el tiempo va poniendo las cosas en su lugar.”

Insistió en que ahora que ya no se realizan las manifestaciones frente a Casa Jalisco y se retiraron las lonas con “ofensas”, ya es posible que se sienten a platicar sobre las muchas cosas que tienen en común, lo cual podían ocurrir en los próximos días o la próxima semana, cuando tienen una cita con el secretario de Gobernación, con quien hay temas presupuestales que involucran a la UdeG.

Alfaro Ramírez reiteró que la Universidad de Guadalajara recibe más recursos del gobierno del estado de la obligación por ley, incluso recordó que está en camino la construcción del Centro Universitario de Tlaquepaque (CUTlaquepaque).

Finalmente, en la primera entrevista después de sus vacaciones, el gobernador dijo que respeta la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la Guardia Nacional y la SEDENA.

Haremy Reyes