Que no tienen conocimiento de supuestos cobros irregulares por derecho de piso, usar el teléfono celular y hasta por tener visitas conyugales, en el Penal de Puente Grande, afirmó el secretario de seguridad estatal, Juan Pablo Hernández González, llamó a que se presenten denuncias y entonces tomar medidas.
“No tenemos conocimiento, entendemos pues que en ocasiones los familiares de los ppl tienen miedo por la seguridad de sus familiares, pero los invitamos a que se acerquen y denuncien, hay diferentes áreas está el área de asuntos internos, está la propia Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Fiscalía, para poder saber a detalle si hay alguien en particular que pudiera estar llevando esta práctica para tomar medidas y poder reubicarlo”, dijo.
El funcionario aseveró que cuando han identificado que grupos personas privadas de la libertad se organizan para querer establecer control en los penales han realizado traslados y recordó el penal de Puerto Vallarta se reubicaron 12 internos que estaban generado conflictos.
