• Jue. Jun 18th, 2026

Capturan en Tonalá a implicado en la desaparición de tres personas en la colonia Basilio Badillo

Por Haremy Reyes

Confirma el Fiscal del estado de Jalisco, Salvador González de los Santos la detención en Tonalá de Fernando Saúl «N» por su presunta participación en la desaparición de tres personas, dos mujeres y un hombre, entre ellos una pareja de esposos, en hechos ocurridos en junio del año pasado en la colonia Basilio Badillo.

“Como parte de las investigaciones para encontrar a estas tres víctimas, se han desarrollado numerosos operativos en la colonia, como El Vado, El Campanario, Rancho de la Cruz y Basilio Badillo. Además, que se han analizado varias horas de video y se han realizado más de 30 entrevistas. Con lo anterior, y debido a las investigaciones exhaustivas, se logró determinar que Fernando tuvo participación directa en la privación de la de las víctimas, por lo que se solicitó orden de aprensión en su contra, la cual fue decretada por el juez de control y ejecutada.”

Un juez de control vinculó a proceso penal a Fernando Saúl N, por el delito de desaparición tras operativos en varias colonias, análisis de video y más de 30 entrevistas.