• Mar. Jun 9th, 2026

Reciben municipios de Jalisco 236 patrullas equipadas para reforzar la vigilancia

PorHaremy Reyes

Jun 9, 2026

Por Haremy Reyes

Fueron entregadas 236 nuevas patrullas policiacas en beneficio de 82 municipios, la Fiscalía estatal y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, con una inversión de 192 millones de pesos de recursos federales y estatales, en el evento, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro aseguró que la Seguridad es prioridad y han mejorado y dignificado la labor de los policías.

“El día de hoy estamos entregando 236 vehículos nuevos, por eso estamos entregando estas patrullas completamente nuevas, con todo el equipamiento. Tanque de gasolina lleno, para que puedan regresar bien a sus municipios. Tiene que ser exclusivamente para las labores de seguridad. Hoy 236, pero escuchen nada más cuántas unidades hemos entregado en materia de seguridad pública para municipios, para las policías estatales, mil 171 vehículos nuevos en materia de seguridad en Jalisco».

La inversión para la adquisición de estas 236 unidades es de 192 millones 224 mil 584 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP), y aportación estatal.

Al asegurar que este programa beneficia a todos los municipios por igual y bajo criterios poblacionales, nunca partidistas, Lemus Navarro recordó que lo primero que hizo en cuanto llegó al gobierno fue aumentar el sueldo de los policías estatales, de tal manera que el que menos gana recibe 25 mil 700 pesos mensuales.

También mencionó el programa Legado, a través del cual ya 650 hijas e hijos de policías están estudiando becados en las mejores universidades privadas de Jalisco.

Agregó que está muy avanzado el nuevo Centro de Inteligencia y Video Vigilancia, donde están invirtiendo mil 200 millones de pesos para tener la mejor tecnología que permita no solo reaccionar, sino prevenir los delitos.

El coordinador general estratégico en seguridad, Roberto Alarcón Estrada informó que habrá una segunda entrega de 77 patrullas para 44 municipios, y que sumadas a las 868 que ya habían entregado suman un total de mil 171 vehículos nuevos para las corporaciones.

De manera simbólica en el evento fueron entregadas las llaves a los presidentes municipales de Zapotlanejo, El Salto y Guadalajara, y del interior del estado a Chapala, Tamazula de Gordiano, y Villa Purificación.