• Mar. Jun 9th, 2026

Aclaran que las 15 multas viales de 2026 no son por retrasos en el reemplacamiento

Por Haremy Reyes

En lo que va de este 2026 la Policía Vial ha aplicado 15 infracciones por no tener placas en los automóviles, la mayoría en las regiones del interior del estado y no están relacionadas forzosamente con el tema del reemplacamiento, afirmó el titular de la corporación, Jorge Alberto Arizpe.

“Van 15 infracciones, pero no precisamente por no cambiar placas, es por no traer autorización para circular o no tener placas. El mismo artículo, el 367 de la ley de movilidad, especifica de varios conceptos, y entre ellos está la de placas vencidas. No podemos saber si era por placas vencidas o no, pero son 15, son mínimos. No tengo conocimiento de que diga exactamente el concepto de por placas vencidas, no tengo ninguna.”

El programa de sustitución gratuita de placas concluyó con un avance de 93 por ciento de la meta estatal, equivalente a alrededor de 1.58 millones de vehículos reemplacados. Esto implica que cerca de 119 mil unidades del padrón convocado no realizaron el trámite antes del vencimiento del plazo.