• Vie. May 22nd, 2026

Reporta SEJ disminución de retos virales y falsas amenazas en escuelas de Jalisco

PorHaremy Reyes

May 22, 2026

Por Haremy Reyes

A pocas semanas de concluir el ciclo escolar, el secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes informó que, con 17 casos, hay menos reportes de retos virales en las escuelas de supuestos ataques y en ninguno de ellos era real, solo una broma que causó varios problemas.

“También los retos virales que estuvieron de moda hace tres o cuatro semanas muy intensos, lamentablemente, han venido disminuyendo. En cada caso se está dando un seguimiento y una intervención con los padres de familia y con los maestros, pues, para hacer conciencia a los niños y a los jóvenes, que son pocos, ¿verdad? Pero con uno que lo haga, nos mete en serios predicamentos porque son servicios de seguridad que dejan de hacer lo que tienen que hacer por atender una falsa llamada. Tuvimos una reunión con la fiscalía y son 17 casos”.

Flores Miramontes también defendió la Ley anti pantallas que se está trabajando en el Congreso del estado, aseguró que no se trata de una Ley restrictiva que busca simplemente prohibir, sino dar herramientas de intervención a los padres y maestros.

Al acudir a la inauguración del nuevo Centro de Autismo en Tepatitlán, el titular de la SEJ aseguró que sí hay atención integral para quienes viven con esta condición del espectro autista y que sí hay inclusión en el sistema educativo, a través de los centros de atención múltiple o las unidades USAER que acuden en apoyo de las escuelas.