• Jue. May 7th, 2026

Alertan por aumento de amenazas falsas y retos virales en escuelas

PorHaremy Reyes

May 7, 2026

Por Haremy Reyes

Hace un llamado el secretario de Seguridad de Jalisco, Juan Pablo Hernández González, a padres de familia a estar muy atentos de sus hijos porque van en aumento los casos de los conocidos como retos virales de amenazas en escuelas de un ataque con armas de fuego o bombas, ya han atendido 24 reportes en planteles de Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque y Tlajomulco.

“Creemos que obedece, sobre todo, a los tiempos de exámenes finales. Justo fue en los exámenes finales en donde estaban realizando este tipo de llamadas y, obviamente, pues, se tenían que suspender las clases, porque deberíamos llevar a cabo los protocolos para hacer este tipo de revisiones. Lamentablemente, se está extendiendo este tipo de alertamientos. Justo el día de ayer por la noche tuvimos una ahí en la línea del tren ligero, Le dejaron al vigilante de seguridad un papelito que alertaba sobre una posible amenaza de bomba”.

En ese sentido, el Fiscal, Salvador González de los Santos explicó que se debe analizar con cuidado el contexto de estos retos, pero sí podría considerarse un tipo de apología del delito.

Los funcionarios del gabinete de Seguridad insistieron en la petición a los alumnos y sus tutores para que eviten este tipo de actividades.