Por Haremy Reyes
Las intermitencias en los sistemas y servicios del gobierno municipal de Guadalajara ya fueron resueltas, lograron proteger a tiempo la información y pueden realizarse trámites y pagos en línea, informó el director de Innovación Gubernamental, Samuel González Loza.
“¿Qué fue lo que lo que pasó? Detectamos que algunas computadoras de algunos usuarios finales presentaban como algunos problemas que podían ser vulnerables. Lo que hicimos inmediatamente fue nosotros proteger nuestra información. Entonces, lo más importante nosotros es la información que tenemos, y al nosotros aislar, precisamente, se dieron estas, precisamente, intermitencias. La verdad es que no hay un hackeo, decirlo con esas letras, no hubo una vulneración a nuestros servidores, a nuestras bases de datos, pero lo que sí hicimos fue aislar esos casos para revisarlos particularmente”.
El funcionario municipal explicó que las mayores afectaciones fueron el miércoles, en diferentes áreas del gobierno, y que investigarán de dónde provino el problema, aunque admite que es muy complicado de rastrear.
También aclaró que este caso no está relacionado con la falla de servidores de principios de enero que impidió el pago del predial el primer día hábil del 2026.
