Por Rodrigo Rivas
Los resultados de la auditoría financiera y del diagnóstico que se realizaron al Siapa, deben ser analizados para que puedan usarse como insumos de las posibles reformas para su reestructuración, explicó la diputada Gabriela Cárdenas Rodríguez, presidenta de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado, adelantó que propondrá realizar una mesa de trabajo para la presentación de los resultados.
“Estamos comprometidos, nosotros creemos en cuanto nos hagan llegar la información poder hacer una mesa de trabajo, que se presente los resultados y poder transitar para poder hacer propuestas, más allá legislativas, yo creo que tienen que ver con todas estas propuestas de reingeniería administrativa y financiera por supuesto”, comentó.
Aunque comentó que sigue en la revisión de los documentos, la legisladora refirió que, en lo presentado, advierten la necesidad de renovar catálogo de perfiles de puestos, la actualización del padrón y cartera vencida. En tema financieros se dio cuenta de habría equilibrio entre ingresos y gastos.
El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) remitió una auditoría financiera, que presumieron se realizó conforme a las Normas de Información Financiera (NIF). Además de un Diagnóstico Integral de Capacidad, enfocado en evaluar la capacidad operativa y de crecimiento en cobertura y servicios del Siapa.
