Por Rodrigo Rivas
El plan alternativo de movilidad que impulsa Morena Jalisco será llevado al Congreso estatal para que se discuta y analice, informó Erika Pérez García, presidenta estatal del partido guinda, proponen puntos como que la tarifa social universal sea 11 pesos, tarifa cero pesos a grupos vulnerable, que el cuarto trasbordo consecutivo sea gratis y cancelar uso de la tarjeta única, entre otros.
“Este plan alternativo de movilidad será remitido formalmente en los próximos días al Congreso del Estado y al Poder Ejecutivo estatal que lo analice que lo discutan y que asuman su responsabilidad frente a la ciudadanía, además, iniciaremos una campaña de socialización en todo Jalisco para que cada persona conozca estos 10 puntos”, dijo.
Además, considera que el Observatorio Ciudadano analice el estado de rutas y unidades, una auditoría al fondo estatal para subsidiar el transporte, el monitoreo público en tiempo real, sistema eléctrico en todas las unidades, renovar a todos los integrantes del Comité Técnico tarifario agregar a representantes de usuarios, estudiantes, personas con discapacidad, representantes de municipios y del Congreso, estatizar todas las rutas.
La dirigente morenista calificó como un éxito la manifestación que realizaron el fin de semana en contra del aumento a la tarifa del transporte, dijo que la movilización no fue sólo para rechazar el tarifazo, sino también presentar una propuesta concreta. Pérez García criticó las declaraciones del gobernador sobre que con la tarjeta única se podrá comprar un café en Nueva York, calificó su postura como frívola.
