Por Rodrigo Rivas Uribe
Luego de la confrontación y el debate álgido que se vivió en la pasada sesión del Congreso de Jalisco, por el caso de los antecedentes del diputado Leonardo Almaguer y la detención del alcalde de Tequila, el coordinador de la fracción de Morena, Miguel de la Rosa, dio por suprimida lo que definió como cortesía política con Movimiento Ciudadano.
El morenista argumentó que desde el inicio de la Legislatura había una indicación del partido y del Gobierno Federal para apoyar a la administración estatal y no politizar temas sensibles para el Estado.
“Por un afán político partidario y con un afán de reposicionamiento, hace muy mal MC en traer estos temas como motivo de confrontación. Quiero decirle a Movimiento Ciudadano que a partir de hoy le retiró toda cortesía política, fíjense bien de Morena y gente del Gobierno Federal nos dijeron hay que ayudarle al gobernador para que le vaya bien a jalisco, esa fue la recomendación de morena y fue la recomendación del Gobierno Federal. La coordinación ha dado resultados es producto de ese primer entendimiento que tuvimos nosotros donde privilegiamos al estado y no nuestras aspiraciones partidarias”, expuso.
Añadió que entre otros asuntos Morena respaldó solicitudes del gobierno estatal para no polemizar en puntos como el caso del Racho Izaguirre y que aceptaron que no se realizarán las comparecencias aprobadas de funcionarios estatales para que presentarán informe sobre el asunto.
